miércoles, 10 de septiembre de 2008

Actividad 5 :CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION

1.- De acuerdo a tu experiencia laboral o personal, aplica las características que guarda la administración en algunas actividades empresariales o bien cita ejemplos donde se podrían aplicar.

1.-UNIVERSALIDAD:UN trabajador puede colaborar o trabajar en cualquier empresa que el quiera en México y en el mundo, sabiendo los idiomas necesarios, los derechos, leyes, reglas, dependiendo de cada país.


2.-UNIDAD TEMPORAL: Aunque se distingan etapas, fases y elementos del
proceso administrativo, éste es único y, por esto en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos, con esto se dice que no por realizar solo uno de estos pasos o elementos no pueda utilizar las demás en el mismo espacio o tiempo.

3.-VALOR INSTRUMENTAL:El empresario Marcos Muños dueño de una empresa se ah dado cuenta que para seguir con una buena economía y en una de las mejores empresas debe de utilizar la administración como un fin para ganar algo mas aya de lo que esperamos en el futuro.

4.-INTERDISCIPLINARIEDAD:La empresario Daniel Vargaz ha decidido aplicar derecho, contabilidad y economía para tener un buen funcionamiento administrativo.

5.-ESPECIFICIDAD:Manuel quería estudiar tramites aduanales así luego podría estudiar administración, pero con el tiempo se dio cuenta que si quiere saber bien y manejar la administración debía estudiar LAE(Lic. En administración de empresas).

6.-AMPLITUD DE EJERCICIO.En una empresa hay un plan de trabajo que determina las labores de cada trabajador de cada departamento pero eso no quiere decir que no pueda ayudar o colaborar con otra sección.

7.-UNIDAD JERARQUICA:Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una empresa forman un solo cuerpo administrativo, desde el
gerente general, hasta el último : conserje. Respetándose siempre los niveles de autoridad que están establecidos dentro de la organización. Pero aun así los jefes pueden colaborar con funciones administrativas.

8.-FLEXIBILIDAD
La empresa tubo un problema económico no muy grande que los empresarios esperas solucionar por esto no puede seguir la empresa como antes tendrás unos ligeros cambios respecto a maquinaria i presupuesto por lo que los trabajadores deben de seguir con su trabajo a pesar de los cambios sin solución solo a adaptarse.


No hay comentarios: